Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Arabia Saudita | Argentina | Banco Central | Buenos Aires | FMI | Fondo Monetario Internacional | Martín Guzmán

Ya está en el país la misión del FMI

Se quedará en el país esta la semana próxima. La primera misión del organismo internacional será encabezada por Luis Cubeddu, el encargado del caso argentino.

Este miércoles arribó a la Argentina la primera misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la presidencia de Alberto Fernández; la misma será encabezada por Luis Cubeddu, el encargado del caso argentino.

Así se comenzó a revisar las cuentas públicas y mantener reuniones con funcionarios de cara a la renegociación de la deuda de u$s44.000 millones que el país mantiene con el organismo.

El comité del FMI está presidida por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de la misión del para Argentina, y permanecerá en el país hasta el miércoles de la semana próxima.

Según manifestó un vocero del FMI en diálogo con Telam: "la misión también será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina".

Y agregó: "El equipo técnico estará en Buenos Aires hasta 19 de febrero para permitir un diálogo y un trabajo más profundo sobre estos temas”.

En tanto, se define cuándo se llevará a cabo el primer encuentro entre el FMI, funcionarios del Banco Central y otras instituciones económicas gubernamentales.

El balance de la visita quedará en manos de mismo FMI ya que "se espera que el staff emita un comunicado sobre los resultados de la misión al finalizar la visita", concluyó el vocero del organismo consultado por Télam.

Con ese informe en elaboración, el ministro de Economía, Martín Guzmán, volverá a encontrase con la directora FMI, Kristalina Georgieva el 22 y el 23 de febrero en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, donde se realizará una nueva reunión del G20.

Argentina busca refinanciar una deuda de US$ 44.000 millones que tiene con el FMI, pero también otra de US$ 3,000 millones que tiene con el Club de París, que vence este año.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario