Santa Fe | Rosario | Fiscales | Carlos del Frade | Comisión Bicameral | Ministerio Público de la Acusación

Ya está en marcha la investigación por presunto mal desempeño de Serjal

El fiscal regional de Rosario es investigado por hechos que "configurarían supuestos de falta grave por mal desempeño".

La investigación por presunto "mal desempeño" contra el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, ya está en marcha.

Tras el pedido de la diputada Alicia Gutiérrez para que se abra la investigación por posibles hechos que "configurarían supuestos de falta grave por mal desempeño", la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa hizo lugar a la solicitud.

Asimismo, Serjal está investigado por cerrar una causa en la que el dueño de una concesionaria estaba acusado, pero dos días más tarde compró dos autos cero kilómetro.

En esta causa que se abrió contra el fiscal regional, el acusador es el diputado provincial Carlos Del Frade. Esta responsabilidad le otorga la posibilidad de poder pedir la remoción o suspensión de las funciones del jefe de los fiscales por 180 días una vez que la investigación llegue a su fin, siempre y cuando tenga el aval de ambas Cámaras.

Además, Del Frade, junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ejecutivo, cuentan con la potestad de elevar como pedido su suspensión transitoria de sus funciones con reducción del 50 por ciento del sueldo durante el trámite de la investigación, como se mencionó anteriormente, también ocurrirá esto si es que se tiene la aprobación de ambas Cámaras.

Por último, sobre este caso podrán decidir como resolverlo hasta el 27 de noviembre de 2020.

Dejá tu comentario