Sabta Fe conectada
Nacionales | Progresar | Anses | Educación

Ya están confirmadas las fechas de cobro del Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación informó el cronograma de pagos de la Beca Progresar para noviembre.

El Ministerio de Educación de la Nación informó cuáles son las fechas de cobro para la Beca Progresar para noviembre.

Los beneficiarios con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1 cobrarán el miércoles 11 de noviembre, en 2 y 3 el jueves 12, en 4 y 5 el viernes 13, en 6 y 7 el lunes 16, y en 8 y 9 el martes 17.

Aquellas personas que deseen inscribirse al programa lo deberán hacer a través de la página de Mi Anses y está dirigido a los jóvenes argentinos/as nativos/as entre 18 y 24 años, por opción o residentes con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud; cuyos ingresos (incluyendo el grupo familiar) no superen los 3 salarios mínimos.

Es menester marcar que hay excepciones en caso de no reunir estas condiciones para poder solicitar el beneficio, que son las siguientes:

  • Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar extendemos la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.
  • Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior” y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional.
  • Las personas trans y travestis, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.
  • Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.

Asimismo, vale recalcar que para pedir el Progresar se necesita DNI, partida de nacimiento, formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudiás, si tenés que actualizar los datos de tu grupo familiar, presentá también: DNI y partidas de nacimiento de tus hijos y/o libreta de matrimonio si estás casado/a o certificado de convivencia si vivís en pareja.

Para más información: Tarifa social de gas podrá ser solicitada por más usuarios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario