Santa Fe | Dirección Nacional de Vialidad | Seguridad Vial

Ya hay fecha para que quede reconectada la ruta nacional 7

Se prevé que el 2 de diciembre esté reconectada.

Aunque no depende solamente de Vialidad Nacional, se prevé que para el 2 de diciembre la ruta nacional 7 quede reconectada.

El tramo que falta fue tapado por la laguna La Picasa, que provocó que las localidades de Aarón Castellanos y Diego de Alvear queden aisladas.

Para que se reconecte la ruta nacional 7, es menester que el clima y el aceleramiento de la obra lo permitan.

En diálogo con La Capital, el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la Dirección Nacional de Vialidad, Luis Figliozzi, aseguró que "a la vista de los habitantes parecía que nos estamos demorando porque la laguna había bajado su nivel, la ruta estaba visible y los trabajos no comenzaban, pero habíamos hecho los estudios técnicos y detectado que había agua en la estructura de la carretera".

Asimismo, recordó que "cuando ese problema quedó solucionado, comenzamos con los trabajos de limpieza, se acomodaron los taludes, se reparó y repuso el material y se comenzó con con las defensas metálicas que se tuvieron que recolocar a lo largo de los diez kilómetros, 20 en total".

La obra estuvo a cargo de Vialidad Nacional y se desconoce el presupuesto de la misma, ya que el funcionario reveló que se trabajó con elementos de diferentes distritos.

Figliozzi contó que "la habilitación será para todo tipo de tránsito, pero restringidos los límites de velocidad por Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tendrá presencia permanente en el tramo".

En cuanto a la laguna La Picasa, cabe recordar que es una situación conflictiva porque es un espejo de agua que se encuentra en una cuenca endorreica que no tiene salida. Por lo tanto, tiende a crecer la laguna.

Dejá tu comentario