de pie
Economía |

Ya rige la oferta de asado, matambre y vacío para las Fiestas

La rebaja acordada por la Secretaría de Comercio y los exportadores es del 30% y estará vigente hasta el lunes 21 de diciembre.

A partir de este sábado 19 de diciembre podrán conseguirse 3 tipos de cortes de carne vacuna con descuentos del 30%, en promedio, para las celebraciones de la Nochebuena y Navidad. Los precios especiales estarán vigentes hasta el próximo lunes 21 de diciembre, es decir, sólo durante 3 días.

Ese plazo de tres días se conoció el miércoles por la noche cuando la Secretaría de Comercio Interior comunicó formalmente el acuerdo de precios con el consorcio de exportadores ABC.

Los cortes de carne parrilleros se venderán el kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479. Estos precios representan una disminución de un 30% sobre los valores vigentes, en promedio. En algunos casos la rebaja es mayor a ese porcentaje, al menos en carnicerías de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y el Consorcio ABC, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos para las fiestas. El mismo alcanza más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario