Dengue
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Comercio | gobierno nacional | DNU | Economía Social | Industria | WhatsApp

Ya se puede tramitar el permiso para mudanzas

Se podrán hacer mudanzas dentro de la ciudad de Santa Fe entre las 15 y las 19 horas.

Desde este jueves se ha habilitado el servicio de mudanzas en la ciudad de Santa Fe y para ello, primero se debe hacer un trámite.

El permiso para realizar el servicio de mudanzas debe hacerse con 48 horas de anticipación, ante la Oficina del Consumidor.

Los medios para hacer dicho trámite son a través de WhatsApp por el 342-5315450 o por correo electrónico a la dirección derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar, allí se debe completar un formulario que se encuentra disponible en la web municipal.

Una vez conseguida la autorización, en soporte papel o digital, se deberá llevar con uno cada vez que realiza este servicio para mostrarle a la autoridad competente.

Para llevar a cabo las mudanzas se tiene que respetar el horario de 15 a 19 en la ciudad de Santa Fe.

Con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 320/2020 dictado por el Gobierno Nacional en relación a los alquileres, el mismo prolonga la vigencia de todos los contratos hasta el 30 de septiembre inclusive.

En caso de que el inquilino quiera mantener la fecha de vencimiento de su contrato, deberá informarlo mediante carta documento, correo electrónico u otro medio, al locador con 15 días de anticipación

En cuanto al precio del alquiler, se estableció que sea el mismo que el de marzo y que la cotización deberá ser la misma hasta el 30 de septiembre.

El documento también prohíbe momentáneamente los desalojos por falta de pago hasta el 30 de septiembre. Cabe aclarar que de todas formas el inquilino deberá pagar esos meses impagos después. En este sentido, el locatario pueden hacer el pago de su deuda mediante cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Si el alquiler debe ser prorrogado, las garantías subsisten hasta el 30 de septiembre o hasta la fecha de vencimiento del contrato convenida mutuamente.

Además, el decreto establece que locaciones se encuentran amparadas por la medida nacional, que son las siguientes:

- Inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural

- Habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares

- Inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias

- Inmuebles rurales destinados a pequeñas producciones familiares o agropecuarias

- Inmuebles alquilados por personas adheridas al régimen de Monotributo, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria

- Inmuebles alquilados por profesionales autónomos para el ejercicio de su profesión

- Inmuebles alquilados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) conforme lo dispuesto en la Ley N° 24.467 y modificatorias, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria

- Inmuebles alquilados por Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario