Santa Fe | Abuso Sexual | Cárcel de Las Flores | Justicia | Santa Fe | Tribunales | Violencia de Género

Ya tiene fecha el juicio al "Tata" Baldomir

Fijaron la fecha para el 25 de julio se llevara a cabo en los tribunales de Santa Fe.

El ex boxeador está imputado por el abuso sexual a su hija, la Justicia provincial estableció fecha para juzgar al ex boxeador santafesino, Carlos "Tata" Baldomir

El juicio fijado para el próximo 25 de julio, a las 7.45, se llevará a cabo ante un tribunal conformado por los jueces de primera instancia, Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna, en la Sala I del subsuelo de Tribunales.

El ex boxeador se encuentra detenido en la cárcel de las Flores actualmente, y llegará imputado al juicio por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado". En los dos casos las agravantes son por ser el imputado ascendiente de la víctima; por la convivencia preexistente con la niña; y por tratarse de una menor de 18 años". También se le atribuyó la "promoción a la corrupción de menores".

La acusación estará a cargo de la fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala, mientras que como abogado defensor particular representará al excampeón del mundo, Martín Durando. En tanto, también participarán en el estrado los abogados querellantes, Néstor Oroño y Alejandro Otte, quienes impulsaron desde cero la investigación.

Según indicaron desde la Oficina de Gestión Judicial, la etapa probatoria del debate se llevará cabo entre el 25 y 26 de julio. Mientras que los alegatos de clausura del juicio fueron fijados para el 29 del mismo mes. Dos días después (el 31) el tribunal dará a conocer la sentencia.

Dejá tu comentario