Entrevista |

Yaccuzzi, sobre el Pacto Fiscal: “Es necesario que se apruebe porque va a dar mayor ingreso a la Provincia”. 05 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

La diputada provincial radical del  Frente Progresista Civico y Social, Estela Yaccuzzi, habló sobre el acuerdo fiscal firmado con Nación: “Considero que es necesario que eso se apruebe porque va a dar mayor ingreso a la provincia de Santa Fe”- dijo sobre la próxima sesión extraordinaria.

“En este momento la provincia no esta recibiendo el “Fondo Solidario” (el fondo sojero) y creo que eso esta revitado a la firma o a la aprobación de esta ley”. El mismo proviene de reparto recursos de origen nacional destinados a infraestructuras de provincias y comunas.

 

Sobre la relación a nivel nacional resaltó: “Necesitamos una nueva Ley de Coparticipación Nacional, porque la provincia de Santa Fe (que es la que aporta más) no tiene una retribución de la misma manera. También, tenemos que seguir exigiendo y pidiendo que se nos pague la histórica deuda que tiene Nación con provincia, que esos son recursos que irían a municipios y comunas” remarcó la diputada.

 

En cuanto a la iniciativa de la Reforma Constitucional (impulsada por Lifschitz) dijo: “Es necesaria, más allá del tema controvertido de la “Reelección ya o después”, así como también la situación de los presidentes comunales para que se les extienda su mandato pero también se limitar que no sea indefinido”- declaró.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario