Sabta Fe conectada
Santa Fe | Marcelo Sain | Policías | Sarnaglia

"Yo no voy a hablar del pasado y Sarnaglia es el pasado"

Así lo sostuvo el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, ante la renuncia del Jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia. El funcionario además habló sobre el caso Franco Rolón y el caso Oldani.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, dialogó este lunes con el móvil de Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh! donde se refirió a diversos temas como la renuncia del jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia y los casos Franco Rolón y Hugo Oldani.

Sin dar demasiada declaraciones, Saín fue contundente ante la consulta respecto de la renuncia de Sarnaglia: “Yo no voy a hablar del pasado, Sarnaglia es el pasado”,sentenció.

Sobre el caso Franco Rolón, el joven policía remisero que mató a dos delincuentes en medio de un intento de robo, Saín manifestó que el hecho da cuenta de la “precariedad laboral de nuestra policía, un chiquito que trabaja a 170 kilómetros, donde hace servicios adicionales y en el horario en el que tiene que dedicarse al ocio, al descanso y a la vida familiar estaba trabajando de remisero, eso es lo primero que quiero destacar”.

Y reveló que en el proyecto de Ley de Seguridad Pública “hay un capítulo de bienestar policial, queremos convocar a los representantes de los policías a una mesa para discutir estas cosas, su sistema de protección, su carga laboral, el salario “.

“Estamos proponiendo un nuevo régimen salarial pero al mismo tiempo no vamos a convalidar nunca una acción delictiva cometida por un funcionario estatal que trabaja de policía y que desgraciadamente atravesó por una situación comprometedora como la de este chiquito; este es el contrapunto que yo tenía por aquellas personas que enaltecen el asesinato estatal pero después terminan las personas muertas o las personas encarceladas, entre ellos los policías, como el caso Chocobar” ejemplificó Sain y continuó: “Que va derecho a una perpetua mientras los demás especulan políticamente con estas cosas, me parece de una miserabilidad enorme desde el punto de vista político”.

Respecto a cuál es su valoración sobre lo que sucede en Rosario con la Justicia, con presuntas vinculaciones con lavado de dinero y el narcotráfico, el ministro de Seguridad explicó que “estamos absolutamente comprometidos con la labor de los fiscales que no tienen ningún tipo de miramientos a la hora de ir contra todo lo que tiene que ver protección estatal al mundo criminal complejo como el que estamos observando, esa investigación recién empieza y está continuando con mucha profundidad y en el marco de esa investigación se va a dar cuenta de muchas actividades y sectores que han protegido esa red de criminales complejas de alta rentabilidad entre ellas sectores policiales”.

Caso Oldani

En otro tramo de su alocución, Sain se refirió al caso del asesinato del empresario turístico Hugo Oldani: “Desde que la Justicia Federal se hizo de las evidencias que había recolectado la Justicia Provincial la causa está avanzando se elevó un informe por parte del fiscal Walter Rodríguez al juez en la que da cuenta de algunos hechos, denuncias por encubrimiento a la fiscal Ferraro pero también da cuenta de la intermediación financiera como delito federal y de la eventual participación de algún sector policial del a Unidad Regional I así que veremos cómo continúa la investigación”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario