Sabta Fe conectada
Nacionales | Buenos Aires | Carlos Menem | política

Zulemita Menem será candidata para Buenos Aires

La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita Menem, se erigió como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el programa Los ángeles de la mañana, que se emite por El Trece, la hija de Zulema Yoma aseguró: "Me voy a dedicar a la política, me lo han ofrecido muchas veces. Hace unos días decidí incorporarme y empezar a hacer política desde el camino de la unión y el consenso, no desde la discusión. Hay que volver a pacificar este país como lo hizo mi padre en el momento en que lo recibió, devastado social y económicamente. Él primero lo pacificó y después gobernó. Nadie le puede quitar ese mérito".

Asimismo, contó: "Voy a ir por la provincia de Buenos Aires, porque creo que desde ahí se cambia la Argentina. Voy a ser candidata a diputada, tengo un ofrecimiento del Partido Federal para encabezar la lista pero lo voy a ir viendo porque yo acabo de tomar una decisión y para cerrar candidaturas y partidos falta un montón, es para el año que viene. Lo importante es tener la vocación de hacerlo".

En cuanto a los motivos que la impulsaron a erigirse como candidata, Zulemita señaló: "Es por poder hacer algo. Yo soy empresaria y tengo una responsabilidad porque tengo 70 empelados a los que tengo que pagarles a fin de mes un sueldo, tengo casi 50 años, no vengo de Harvard pero vengo de vivir la vida misma: crío a mis hijos sola, tengo la responsabilidad de mis padres. Creo que experiencia en la vida política me sobra por haber acompañado durante tantos años a mi padre".

En otro tramo de la entrevista, la hija de Carlos Menem se cruzó con la periodista Karina Iavícoli, luego de que esta le haya hecho críticas al Gobierno de su padre.

En ese sentido, la comunicadora le espetó: "Tu papá es un hombre con una mirada particular sobre la política y mucha gente también sufrió durante su presidencia. Entiendo que vos sos la hija y lo ponderás, y tenés una mirada por ahí subjetiva respecto de su presidencia. Pero realmente te lo digo, me llama la atención porque hace un montón de años que somos un país pobre".

"Hubo mucha gente que la pasó muy mal también durante la presidencia de tu papá. No podemos no decir esto Zulemita,como periodista te lo tengo que decir. Es mi obligación", sostuvo.

Tras oír su reclamo, Zulemita le contestó: "Sí claro. Igualmente yo te voy a decir que cuando mi padre se fue, no se fue abucheado. Al contrario, creo que empezaron una campaña de demonización del menemismo muchos años después de que él se fue" y añadió que "hay muchos que hoy extrañan el menemismo y la historia lo va a reivindicar".

Para más información: #PatriciaRenunciáYa: una legisladora radical hizo apología a la represión y a la dictadura

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario